Blogia
Aguadamitierra

De nuevo Madre

De nuevo Madre

La experiencia de convertirnos en abuelas es verdaderamente intensa, con la llegada de los nietos volvemos, cuando creíamos haber concluido, a  desvelarnos, cambiar pañales, embelesarnos ante una cuna y preocuparnos doblemente por esa personita nueva que ha llegado a nuestro hogar.

 

Los nietos y nietas llenan con creces todos los sinsabores que, con el paso de los años, nos trae la vida. Ellas y ellos llenan de nuevo la casa con risas y llantos, y cuando van creciendo los juegos y el alborozo infantil nos acompañan.

 

Tengo la dicha de tener un nieto de 4 años, a quien he seguido desde que estaba, con 8 semanas, en el vientre de su Mamá. ¡Cuántos momentos inolvidables he vivido junto a él, y de que manera  me sorprende cada vez que hace algo nuevo que responde a su normal desarrollo!.

 

¿Se quieren más a los nietos?, no se, pero es un amor tan grande y nos preocupamos tanto por ellos que ahora me percato que cuando somos abuelas los protegemos mucho más que a los hijos porque presentimos el peligro y porque la experiencia de la vida nos hace sentirnos alerta en todo momento.

 

Ahora mi hija espera otro nuevo bebé, y me siento como si volviera a comenzar un ciclo en el que los sentimientos de amor, preocupación y alegría se entremezclan continuamente. Cuento los días que faltan para su llegada, y espero ansiosa ese momento en que las abuelas sentimos nuevamente los dolores del parto, sí, porque realmente se vuelve a experimentar esa vivencia como si la estuviéramos enfrentando, y ¡que alegría tan inmensa se siente cuando escuchamos el primer llanto con el que da la  bienvenida a la vida el pequeño ser!

 

Con los nietos, esos pequeños personajes que irrumpen en nuestro hogar, volvemos a ser de nuevo Madres, por eso vivamos con intensidad esos momentos con nuestros nietas y nietos, porque serán irrepetibles e inolvidables, ayudémosle a andar por la vida, contribuyamos en su educación, pero nunca olvidemos que son los padres los máximos responsables de sus hijos y nunca suplantemos ese importante papel.

 

Dediquémonos a entregar amor, mucho amor, y toda la paciencia y ternura con que los años nos han dotado,  y les aseguro que la experiencia de ser abuelas será algo maravilloso.

 

3 comentarios

maribel lopez santiago -

ESTUBE MUCHO TIEMPO MUY TRISTE LA SEPARACION DE MI ESPOSO DESPUES DE 35 AÑOS ME DOLIO MUCHO Y COMO BALSAMO A MI SER LLEGO MI NIETA QUE ES UNA BENDICION ME MANTIENE OCUPADA Y LLEGA A MITIGAR ESA SOLEDAD

Teresita -

Muchas gracias señora Marisol por su emocionado comentario. Ya hace un año nació mi otro nieto, y gracias a ellos he vuelto a ser de nuevo madre. Es usted muy gentil al dedicarme esas bellas palabras, le agradezco sinceramente.

Marisol Sosa -

QUE BELLO SEÑORA, LA PIEL SE ME PUSO DE GALLINA Y HASTA ME DIERON GANAS DE LLORAR. QUE BELLA ES LA VIDA EN CADA UNA DE SUS ETAPAS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS SABIAS PALABRAS.