Blogia
Aguadamitierra

Osvaldo Santos, un Quijote de estos tiempos

Osvaldo Santos, un Quijote de estos tiempos

Osvaldo Santos Padrón (Aguada de Pasajeros, 1963) es un destacado poeta y narrador de mi pueblo. Se desempeña como  Asesor Literario en la Casa de la Cultura “Sabina Suárez del Villar “del municipio.

En su quehacer literario cuenta ya con 4 poemarios de su autoría publicados: “Yohana se orina “, “Las posiciones del corazón “, “Un patio gigante “, y “Caminantes”, dedicados a los niños los dos últimos.

Osvaldo es miembro de los Talleres Literarios Provinciales “Abracadabra” y “Eduardo Benet “. Ha participado en numerosos eventos a diversos niveles, entre los que se incluyen las Ferias Internacionales del Libro en La Habana, el Festival Nacional de Poesía, en la Isla de La Juventud, y un Festival del Libro en la Montaña del Escambray cienfueguero.

En el año 1991 obtuvo, en poesía,  el Premio de la Ciudad de Cienfuegos, el cual fue compartido con la afamada escritora perla sureña Lourdes Díaz Canto. También su labor ha sido reconocida con premios y menciones recibidos en concursos provinciales, dentro de los que se destacan “Mercedes Matamoros “, “Batalla de Mal tiempo “ y “Zenón Rodríguez “, entre otros.

Además de escritor Osvaldo ha incursionado en la crítica cinematográfica y su proyecto de cine y literatura “Preparación para la vida” fue catalogado de Relevante a nivel nacional.

Santos, como le conocemos los aguadenses, ha sido Presidente, en el municipio, de la Asociación “Hermanos Saíz”, organización que agrupa a los jóvenes con talento en las diversas manifestaciones artísticas, también ha dirigido La Sociedad Cubana Amigos del Libro y la Asociación Canaria “Leonor Pérez Cabrera”, en el territorio.

Su labor como escritor se inició en el Taller Literario “Rubén Martínez Villena” de la Casa de Cultura aguadense, al cual sigue perteneciendo. Recibió, en el año 2009, el Escudo del Municipio, distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Osvaldo es un continuo defensor del hábito por la lectura y siempre lo vemos acompañado de un libro bajo el brazo, con su andar erguido y su palabra elocuente y sincera para instruir y elevar la creación literaria aguadense a planos superiores, cual Quijote de estos tiempos, en diaria lucha por hacer llegar al corazón de los aguadenses el amor por la literatura.

2 comentarios

juan carlos soca Sr -

Que alegria ver en este Blog Gente sincera y buena de corazon todos lo conocemos como magnifico ser humano un soñador poeta y escritor de cuna .nacio para las letras un orgullo aguadence y cubano ,este es el tipo de noticias que nos orgullece escuchar y leer en los blog..

Laura Roque -

Qué alegría encontrar en este blog gente de mi pueblo, ojalá siempre tuviésemos noticias de la cultura aguadense y no solo de la agricultura.