Blogia
Aguadamitierra

Una persona indispensable

Una persona indispensable

Siempre escuchamos decir que: Madre hay una sola, y no es menos cierto. Esta necesaria persona es quien nos acuna en su vientre desde que nos engendran y nos cuida y protege con infinito amor por el resto de su vida. Pero también Padre hay uno solo, pues es  uno el que interviene en nuestra concepción.

 

No siempre la figura paterna está presente a lo largo de la vida de sus hijos e hijas. Hay padres que abandona el hogar y se olvidan de sus descendientes. Pero no creo que ésta sea la mayoría, pues conozco muchos ejemplos de ellos que se desvelan al igual que las madres desde que sus hijos vienen al mundo.

 

En mi caso particular tengo un gratísimo recuerdo de mi Papá, él me prodigó todo el afecto, cuidado y educación a lo largo de mi vida. Nunca olvido el día de mi graduación universitaria, la misma se realizó en La Habana por lo que allí solamente nos encontrábamos los estudiantes y profesores de los diversos Institutos de todo el país; sin embargo, aún no me puedo explicar cómo, él llegó hasta dónde yo estaba y participó, lleno de orgullo y emoción de aquel acto. ¡Que demostración de amor la de aquel gesto!.Así tuve muchas sorpresas y siempre, en las alegrías y en las penas, allí se encontraba, a mi lado.  Hoy aunque no está físicamente, sigue vivo su recuerdo en mi mente y mi corazón para toda mi vida.

 

El padre es una figura indispensable para la formación de los hijos, ellos ofrecen seguridad, apoyo, firmeza y también amor. No es por gusto que para que se forme un ser humano hacen falta una madre y un padre.

 

En este Día de los Padres aproveche y hágale saber a su progenitor cuánto lo quiere y lo valora, no es el tamaño o el precio del regalo el que medirá esto, sino el cariño que le demuestre, mire que llegará el día en que ya no pueda hacerlo y lamentará el haber perdido esas maravillosas oportunidades de brindarle su amor.

 


 

 

0 comentarios